ANTES CRÍAMOS

Posted on 16:35 by Paco Palafox


ANTES CREIAMOS
Paco religiosofox



ANTES CREIAMOS
Que cargar una cruz de metal en un collar, o usar la imagen de la cruz en cualquiera de sus expresiones nos podía proteger de accidentes o simplemente Dios estaría “más cerca” de nuestra vida, y si llevaba las letras INRI tenia "más poder", era como un fetiche.

AHORA CREEMOS
Que cargar un pez de metal en un collar, o usar la imagen del pez en cualquiera de sus expresiones nos puede proteger de accidentes o simplemente Dios estará “más cercas” de nuestra vida, si lleva las letras IXOYE tiene "más poder", es como un fetiche.






ANTES CREIAMOS
Que dentro de la iglesia había un solo hombre encargado de llevar al cabo la liturgia, que era infalible y el hombre más santo en ese lugar que tenía la autoridad de decirnos lo que era bueno y malo, algunos lo llamaban “padrecito”, y lo que el decía era “palabra de Dios” directamente.

AHORA CREEMOS
Que dentro de la iglesia hay un solo hombre encargado de llevar al cabo la reunión o culto, que es infalible y el hombre más santo en ese lugar que tiene la autoridad de decirnos lo que es bueno y malo, algunos lo llaman “pastorcito”, y lo que el dice es “palabra de Dios” directamente.





ANTES CREIAMOS
Que el tener escritas o memorizadas diferentes oraciones y recitarlas una y otra vez en forma repetitiva tendrían poderes especiales, en las que Dios y sus santos actuarían según el capricho o necesidad de esas oraciones, ya fuera para protección, para salir de enfermedad, para resolver problemas, y esas oraciones, las decíamos una y otra vez, hasta llegar a creer que la oración esa, escrita por un hombre tenia un poder propio.

AHORA CREEMOS
Que el tener escritas o memorizadas diferentes canciones y cantarlas una y otra vez en forma repetitiva tienen poderes especiales, en las que Dios y sus ángeles actuarán el capricho del director de alabanza para diferentes necesidades, "para victoria", "para atar al enemigo", "para llegar al trono divino", etc., y esas canciones las decimos una y otra vez hasta llegar a creer que el canto ese, escrito por un hombre tiene poder propio.





ANTES CREIAMOS
Que la compra de "indulgencias" para poder tener una mejor entrada al cielo, o poder liberar el alma de las inclemencias infernales era un hecho real y cada semana podíamos cooperar con la iglesia y así estar "renovando" constantemente nuestra membresía celestial.

AHORA CREEMOS
Que el pago de "ofrendas especiales" para poder ayudar la "obra de la iglesia" nos iba a ser tomado en cuenta para nuestra "residencia celestial" y "regresando a Dios un poco de lo mucho que el nos da", cada semana o cuando se le ocurre al líder servía para estar "renovando" nuestra membresía a la iglesia.





ANTES CREIAMOS
Que para dedicar tu vida a Dios era necesario alejarte de todo y de todos, meterte en un monasterio separado del mundo renunciando a todo lo que pudiera distraerte de la enseñanza para poder llegar a ser de los "servidores escogidos".Aprendiendo idiomas que jamás utilizarían haciendo sacrificios innecesarios y cosas que en la vida común no sirven, pero eso si, la Biblia nunca se leía.

AHORA CREEMOS
Que para poder dedicar tu vida al servicio cristiano es necesario meterte a un instituto bíblico aprendiendo cosas que en la vida común no se usan, métodos, estrategias, disciplinas exageradas impuestas por los directores del institutos implemente porque así lo consideran ellos, pero un tanto alejados de lo que la Biblia nos dice.



Photobucket



No Response to "ANTES CRÍAMOS"

Leave A Reply